RESOLUCIÓN DE DUELO
CONSIDERANDO:
Que el día 13 de febrero de 2017, en la ciudad de Panamá, a la edad de 83 años, entregó su alma al Creador el Vicepresidente de República Ricardo Arias Calderón (q.e.p.d.).
Que el Vicepresidente Ricardo Arias Calderón, también fungió como ministro de Estado y tuvo una vida pública dedicada al servicio del país.
Que la desaparición física del Vicepresidente Ricardo Arias Calderón, representa una irreparable y dolorosa pérdida para todos los ciudadanos del país, en especial de su esposa la exdiputada Teresita Yaniz de Arias, demás familiares y amigos.
Que el Vicepresidente Ricardo Arias Calderón fue un ciudadano ejemplar, considerado uno de los padres de la democracia panameña y quien con su liderazgo y valentía supo interponer los mejores interes del país, ante de los propios, frente a los hechos que se dieron durante la época más oscura que ha vivido el país.
RESUELVE:
- Lamentar profundamente la desaparición física del Vicepresidente Ricardo Arias Calderón, la cual representa una pérdida irreparable para todos los panameños, que día a día luchamos por nuestra democracia.
- Elevar al Todopoderoso una plegaria por el descanso eterno de su alma y de agradecimiento por la vida digna que le dio.
- Ser portadores del mensaje solidario y de resignación para toda su familia, en estos momentos de luto y dolor, al destacar que el país ha perdido un gran patriota.
- Reiterar nuestros más profundos y sinceros sentimientos por el legado y ejemplo que significó su vida, y que quedarán grabados, por siempre, en la memoria de las presentes y futuras generaciones.
- Hacer entrega de esta resolución a su esposa, la exdiputada Teresita Yaniz de Arias.
Dado en la ciudad de Panamá, a los quince (15) días del mes de febrero del dos mil diecisiete (2017).