APEDE otorga a Mavis Espinosa de Pérez la Medalla Vicente Pascual Barquero 2021

Panamá, 27 de octubre de 2021. APEDE otorgó la medalla Vicente Pascual Barquero 2021 a la reconocida empresaria chiricana Mavis Espinoza de Pérez, por su gran interés por el desarrollo de Chiriquí, además de su impecable y destacada trayectoria profesional y cívica.

La encargada de hacer la presentación fue la presidente del Capítulo de Chiriquí, Tiffany Castaño, quien detalló la trayectoria  de la Sra. Mavis, como su participación en diferentes organizaciones cívicas, ambientalistas y agropecuarias; siempre en la búsqueda de soluciones a problemas de las personas vulnerables y del medio ambiente.  Socia de la APEDE, Capítulo de Chiriquí, desde hace 35 años, fue presidenta del capítulo en el período 1996-1997, tuvo una activa participación en la elaboración del Plan Maestro para el Desarrollo del Potencial Económico, que lideró APEDE Chiriquí en 1995.  Así como en el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico de la Provincia de Chiriquí, en 2005. Ambos aportes fueron formando las bases del Centro de Competitividad de la Región Occidental, CECOMRO.

Al recibir la medalla, la Sra. Mavis Espinosa de Pérez expresó que fue una hermosa sorpresa, y agradeció a la APEDE y a la familia Pascual por “el privilegio de otorgarle esta medalla”. Destacó que conoció al señor Pascual de quien resaltó su extraordinaria labor por el mejoramiento de la educación en Panamá.

La homenajeada invitó a trabajar por el desarrollo sostenible y a adoptar la ética y responsabilidad social como parte de nuestra identidad.

Por su parte la presidente de la APEDE, Elisa Suárez de Gómez resaltó que la Sra. Mavis posee un gran compromiso ciudadano y que esta medalla reconoce valores esenciales para APEDE, la ética y responsabilidad social, que son parte del trabajo diario.

La Sra. Elisa Suárez de Gómez, aprovechó su intervención para recordar que “debemos ser responsables con todo lo referente a nuestro Código Electoral ya que es la columna vertebral que regula esa contienda al momento de elegir a quienes nos representen. Es nuestra democracia la que está en juego”.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.