APEDE otorga Premio El Ejecutivo del Año a Jorge Luis Quijano, Administrador del Canal de Panamá

Panamá 12 de julio de 2019. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa otorgó el premio El Ejecutivo del Año 2019 al ingeniero Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, quien ha trabajado durante 44 años en esta entidad.

Mercedes Eleta de Brenes, Presidente de APEDE se refirió a la destacada trayectoria del ingeniero Quiijano, quien ha dedicado su vida profesional al principal activo económico del país.  “Inició como encargado del mantenimiento de las esclusas en el año 1975, cuando el Canal estaba aún bajo la administración de Estados Unidos, también vivió la etapa final de la negociación de los Tratados Torrijos Carter, el traspaso del Canal a manos panameñas y la ampliación de la vía interoceanica”, descató.

Agregó que su carrera profesional es un ejemplo para las actuales y futuras generaciones y es el modelo a seguir del ejecutivo de empresa que impulsa la APEDE.

Por su parte, el Administrador de la ACP, dijo sentirse honrado de recibir este reconocimiento que no le pertenece a él, sino a los miles de colaboradores canaleros que trabajan por esta nación.

“Agradezco también a la APEDE porque con vocación ciudadana y patriotismo, ustedes alzaron la mano y se pusieron en primera línea cuando el Canal requirió apoyo solidario, moral, efectivo y oportuno para hacerle frente a las intentonas de desviarlo de su cauce. Gracias por reconocer a todos los canaleros a través de mi persona”, señaló.

EL Premio El Ejecutivo del Año fue  instituido en el año 1977 para reconocer a un empresario cuya gestión empresarial haya contribuido a promover, fortalecer, mejorar y preservar las empresas establecidas en la República de Panamá; a estimular al personal a su cargo para buscar la superación integral de la empresa y a impulsar las actividades económicas más ventajosas para el país.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.