APEDE otorgará a Mavis Espinoza de Pérez la Medalla Vicente Pascual Barquero 2021

Panamá, 19 de octubre de 2021. APEDE se complace en otorgarle este año 2021 la medalla Vicente Pascual Barquero a la reconocida empresaria Mavis Espinoza de Pérez, quien posee una gran trayectoria, demostrando siempre un gran interés por el desarrollo de la región chiricana y el bienestar de la ciudadanía.

La Sra. Mavis se ha destacado por su participación en diferentes organizaciones cívicas, ambientalistas, agropecuarias; siempre identificada con la solución de los problemas de las personas vulnerables y del medio ambiente. Ha apoyado proyectos de impacto en la comunidad como el de la Potabilizadora en el distrito de Bugaba, en Chiriquí, que beneficia a los personas de los corregimientos de Bongo, la Concepción y Sortová.

También es fundadora de la Fundación para el Desarrollo Integral de Bugaba (FUDIB), cuyo objetivo es crear un complejo deportivo, turístico y cultural. Fue miembro del primer patronato del Hospital José Domingo de Obaldía y actualmente es miembro activo del Club Rotario de David, desde donde participa en las diferentes actividades benéficas que lleva adelante esta organización cívica.

Socia de la APEDE, Capítulo de Chiriquí, desde hace 35 años, fue presidenta del capítulo en el período 1996-1997. Tuvo una activa participación en la elaboración del Plan Maestro para el Desarrollo del Potencial Económico, que lideró APEDE Chiriquí en 1995. Así como en el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico de la Provincia de Chiriquí, en 2005. Ambos aportes fueron formando las bases del Centro de Competitividad de la Región Occidental, CECOMRO.

La selección de Mavis Espinoza de Pérez fue avalada por un equipo evaluador que está integrado, entre otros miembros, por la familia Pascual; quienes la consideraron merecedora de esta medalla por sus importantes contribuciones de responsabilidad social y su extraordinario liderazgo ético.

Esta reconocimiento será entregado por APEDE en su próxima reunión mensual a realizarse el miércoles 27 de octubre en una ceremonia virtual que será transmitida por Youtube apedeorg.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.