APEDE pide el cese del paro de labores por parte de funcionarios de la Agencia Panameña de Alimentos

Panamá, 23 de enero de 2024. Desde el día de ayer el aparato logístico panameño sufre nuevamente debido al paro de labores por parte de los funcionarios de la Agencia Panameña de Alimentos / Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Nuestro país ha adoptado el desafortunado hábito de querer resolver todos los problemas particulares mediante huelgas, paro de labores o cierres de calles que afectan a terceros y debilitan el sistema logístico del país. Si bien es preocupante que los requerimientos que hacen los funcionarios no sean atendidos y acordados oportunamente dentro de los márgenes de cada área, y se eviten este tipo de situaciones que golpean el desarrollo adecuado de todas las operaciones logísticas del país, de ninguna forma podemos avalar estas medidas que atentan contra la reputación de Panamá como Centro Logístico Internacional.

Desde la Comisión de Desarrollo Integral Logístico Multimodal de la APEDE, hacemos un llamado enérgico a las partes para que esta situación sea solucionada inmediatamente. De igual manera, se hace un llamado para que, de una buena vez, se detengan todo tipo de manifestaciones, cierres, paros, que atentan con el desenvolvimiento normal de operaciones logísticas del país y nuestra imagen como Centro Logístico Internacional, de lo contrario, muy pronto solo encontraremos un sistema logístico completamente destruido y las consecuencias adversas que esto tendrá en las empresas y la generación de empleos.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.