APEDE realizará su III Foro Financiero sobre la Ley 23

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), mediante su comisión de Entorno Macroeconómico y Finanzas Nacionales, presidida por David Saied, realizará el próximo 27 de octubre el III Foro Financiero, con el tema, “Prevención de blanqueo y nueva ley 23- Las nuevas regulaciones y desafíos para los sectores financieros y no financieros”.

Durante el evento se abordarán temas importantes como la prevención de la recurrencia de casos financieros de alto perfil; como las nuevas regulaciones ayudan a promover mayor transparencia en el sistema; los sujetos regulados tanto financieros como no financieros; ventajas y desventajas para la economía panameña con la aplicación de la ley 23 y mucho más.

Por su parte, el presidente de la comisión aseguró que los expertos invitados al foro responderán muchas interrogantes sobre la ley y ayudarán a comprender mejor lo que en ella se regula.

De igual manera, Saied afirmó que existe preocupación por la cantidad de entes regulados que se propone en la ley y la poca posibilidad de que exista de regularse correctamente.

“Queremos que las regulaciones sean lo más livianas posibles, porque es mejor tener regulaciones flexibles con cumplimientos estrictos, que tener regulaciones firmes con cumplimientos y fiscalización débil”, agregó el representante de la Comisión.

El moderador del II Panel del evento, Roberto Troncoso, explicó que es oportuno tratar estos temas, debido a las situaciones que se han dado en el país en los últimos tiempos.

“Hay más de 10 mil regulados y aunque se esta reduciendo esta lista, estos entes no saben lo que está pasando y no saben lo que tienen que hacer y esto es una situación que nos preocupa”, dijo Troncoso.

Algunos de los principales expositores del evento serán: Roberto de Michele-Banco Interamericano de Desarrollo, Marelissa Quintero-Superintendente del Mercado de Valores, Roberto Brenes-Expresidente de APEDE, Julio Aguirre-Unidad Técnica del GAFI del MEF, Eyda Varela de Chinchilla-Viceministra de Finanzas, Roberto Troncoso-Socio de Troncoso & Asociados, Roderick McGowen-Presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, Moisés Cohen-Expresidente de la Asociación Bancaria de Panamá, Katherine Shahani-Presidenta de ACOBIR, Antonio Alfaro-Presidente de ASAJA.

Este III Foro financiero se realiza con la ayuda de Morgan & Morgan, Panamá Pacífico, Bolsa de Valores de Panamá, SFC y KPMG y se llevará a cabo el día martes 27 de octubre en el hotel Sheraton de 2:00 pm a 6:00 pm.

Foro-Financieroop1001

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.