APEDE rechaza cierres de vías y corredores logísticos.

Panamá, 01 de junio de 2023. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, muestra su preocupación ante los nuevos cierres de calle realizados este jueves 1 de junio. Una vez más nuestro país se despertó con la inquietud de diversos cierres de calle en distintos puntos del territorio nacional; avenidas importantes del país, y vías principales para el comercio, se encontraban cerradas, incluso después de horas del mediodía.

Entendemos la necesidad de elevar el descontento, muchos de estos cierres están motivados en solicitudes legítimas y la falta de cumplimiento oportuno de los compromisos adquiridos por parte de las autoridades o atención adecuada de las necesidades de servicios básicos; y resulta lamentable que estas reclamaciones no sean atendidas y resueltas a tiempo, llevando a los ciudadanos al cierre de calles como la única manera de obtener respuesta.

Sin embargo, estos cierres resultan en grandes pérdidas económicas y sobre todo debilitan la competitividad de nuestro país como lugar efectivo para hacer negocios. Siendo afectada negativamente no solo de inversión extranjera, sino también de inversión local, que enfrenta una gran dificultad para continuar invirtiendo en nuestro país.

Debemos trabajar en armonizar todos los elementos de la vida como el trabajo en condiciones dignas para todos los ciudadanos de nuestro país. Evitando profundizar la caída en nuestra competitividad, que ella viene sufriendo embates.

Hacemos un llamado a las autoridades, a tomar acciones necesarias que eviten los cierres y el colapso de las vías que componen los corredores logísticos del país. El cierre de vías no puede, ni debe ser una opción; por ello solicitamos al gobierno atender los compromisos no cumplidos, por el bienestar de todas las partes; y Panamá.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.