APEDE reconoce aportes del Dr. Nicolás Ardito Barletta al desarrollo económico y social del país

Panamá, 20 de agosto de 2019. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) otorgó la medalla Fernando Eleta Almarán, al Doctor Nicolás Ardito Barletta como un reconocimiento por sus aportes al país.
Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta de APEDE, dijo sentirse honrada de otorgar esta medalla, que lleva el nombre de su padre, al Doctor Barletta, un gran propulsor del desarrollo de la actividad económica, social y de la competitividad de Panamá. 
Destacó  su labor al propiciar la cooperación entre organizaciones e instituciones públicas–privadas y la sociedad civil; y su reconocimiento a nivel internacional, acciones que han logrado aportes significativos por Panamá. 
Le correspondió al Doctor Fernando Aramburú Porras presentar la ejecutoria del galardonado, en donde se refirió al  compromiso incansable para servir a su Patria en los diferentes cargos que ha ocupado, tanto en la vida pública como privada.
El Doctor Ardito Barletta fue Presidente y Director del Centro para el Desarrollo Económico; Presidente de la Comisión Bancaria Nacional; negociador de los temas económicos de los Tratados Torrijos Carter; Director de Asuntos Económicos  en la OEA; Fundador y primer Presidente del Banco Latinoamericano de Exportaciones (BLADEX), Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, entre otros cargos.
En sus palabras, agradeció a APEDE, a la directiva y a la familia Eleta por este reconocimiento que le hacen y más aún porque lleva el nombre de Fernando Eleta Almarán, quien fue su amigo.”Trabajé por 17 años en la vida publica con honestidad, para servir a la nación y no para servirme de ella”, agregó.
La Medalla Fernando Eleta Almarán es una distinción que  se entrega a personas de sólida reputación, que se hayan procurado en  el desarrollo comercial y social en beneficio de la comunidad y del progreso nacional, impulsando siempre los principios de ética, libertad económica, de libre empresa y moralidad; o bien, que por sus actos coadyuven notoriamente al desarrollo de la APEDE. Desde su creación, se han hecho acreedores a esta medalla cinco personas. Ellos son: Gina Bennedetti de Vélez 2011; Rubén Darío Carles Jr. 2013;  Joaquín J. Vallarino Jr. 2015  y Luis H. Moreno Jr. 2017.