APEDE reconoce el arduo trabajo para salir de la Lista Gris del GAFI

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) se enorgullece del trabajo en conjunto realizado por el Gobierno, sector privado y sociedad civil para realizar los correctivos pertinentes y salir de la Lista Gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

El organismo anunció la salida de Panamá de la lista de países no cooperadores en temas de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, en la que el país estaba incluida desde el pasado mes de junio de 2014.

Panamá trabajó arduamente durante un año y medio estableciendo los correctivos necesarios para completar el plan de acción acordado con el GAFI, entre ellas la creación y aprobación de la Ley 23 del 17 de abril de 2015, que dicta medidas para la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de armas de destrucción masiva.

La APEDE recibe satisfactoriamente esta noticia e incentiva a continuar trabajando en pro del desarrollo económico que por años ha ayudado al posicionamiento y crecimiento de Panamá.

Fotografía: Morielle Lamuño

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.