APEDE se pronuncia ante el caso de “Panama Papers”

Tras conocer que la Procuraduría General de la Nación ha admitido e iniciado una profunda investigación sobre los «Panama Papers», la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), como gremio representativo del sector privado panameño, reitera al país que:

Esta denuncia de los medios internacionales afecta al país, toda vez que hace unos meses logramos salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI), gracias a la aprobación de 7 leyes que incluyen nuevos delitos, así como la regulación de los servicios financieros no tradicionales, firmas de abogados y negocios inmobiliarios con el fin de incrementar la transparencia y combatir el uso inadecuado de nuestro centro financiero. Esto se logró gracias al trabajo tesonero de todos los sectores económicos del país.

Los panameños tenemos que defender las leyes y nuestra jurisdicción, sin importar quienes sean las personas involucradas, pues la justicia debe ser igual para todos y si algunas personas utilizan los instrumentos legales para fines ilícitos, deben ser investigadas y sancionadas.

Todos los panameños debemos proteger el Sistema Financiero de Panamá, principalmente porque se ha trabajado mucho en fortalecerlo a través de la adopción de acuerdos internacionales que mantienen su estabilidad y solidez.

Reiteramos que APEDE tendrá siempre “cero tolerancia” a cualquier acto de corrupción que afecte el buen nombre de Panamá y de todos los panameños.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.