APEDE se pronuncia con respecto al caso “Caja de Ahorros”

Todo hecho se debe investigar con transparencia y a todo ciudadano que se investigue, independientemente, de la posición que haya ocupado o que ocupe actualmente, se le debe dar siempre las garantías procesales debidas, respeto al debido proceso y derecho a la legitima defensa a todos.

El Ministerio Público, pese a que tiene la vindicta pública, no debe abusar de la detención preventiva como único medio que se tiene al respecto.

Consideramos hay otras alternativas, si genuinamente se considera que hay de forma legitima la posibilidad de que un individuo pretenda escapar de las autoridades que se le ponga la detención preventiva. Existen otras alternativas, como: casa por cárcel, el impedimento de la salida del país, entre otras.

No vemos que sea necesario haber acudido a las oficinas del periodista Fernando Correa, en pleno noticiero matutino a fin de llevarlo a comparecer a una citación, considerando que hay otras maneras de hacerlo.

“Instamos a que se sepa la verdad, si hay una lesión patrimonial y si en efecto hay un hecho punible, que se responda ante él, en caso tal que no hay una comisión de hechos de cualquiera de estos exdirectivos que se le reinvindique y se den las garantías debidas”. Apuntó Juan Gabriel González, presidente del gremio.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.