APEDE solicita al Ministerio Público una explicación a la ciudadanía.

APEDE solicita al Ministerio Público que de una clara explicación

a la ciudadanía sobre casos de corrupción.  

La ciudadanía panameña está ávida por conocer los resultados de las delaciones premiadas a la que altos ejecutivos brasileños vertieron ante las autoridades del Ministerio Público de Brasil.

Panamá, al igual que otros países de la región, esperaba con ansiedad los resultados de estas declaraciones, a fin de saber con certeza, quiénes estaban vinculados a actos de corrupción, de los cuales, en diciembre de 2016, se confesó ante tribunales norteamericanos que se pagó cerca de $59 millones en nuestro país.

APEDE considera que es función del Ministerio Público explicar a la ciudadanía las razones por las cuales no se sabe el resultado de las mismas, obviamente sin violentar las reservas del sumario.

Por otro lado, el Ministerio Público, mantiene en su poder los resultados de las auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República, en 5 proyectos de inversión pública que detallan que, en efecto, estos nacieron con sobreprecios por alrededor de $318 millones.

Estimamos que debe darse una clara explicación a la población, a fin de evitar suspicacias y malos entendidos, con respecto a las razones de forma y fondo por las cuales no se conocen de resultados concretos sobre a estas investigaciones.

Por ello, APEDE mantendrá su lucha por adecentar las costumbres públicas y privadas, a través de la campaña Detengamos la Corrupción. Deseamos comprometer a la ciudadanía en este esfuerzo que tiene por objetivo fortalecer el estado de derecho, promover la participación ciudadana y enfrentar colectivamente al flagelo de las prácticas de la corrupción.”

 

 

“DETENGAMOS LA CORRUPCIÓN”

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.