APEDE: Usuario debe ser el centro del servicio del transporte público.

Panamá, 18 de octubre de 2017. Este miércoles el presidente de la APEDE, Héctor Cotes se refirió a diversos temas nacionales entre ellos, el paro de transporte decretado para el próximo miércoles 25 de octubre, destacó que debemos tener como centro del servicio de transporte público el usuario.

“Todos los actores deben cumplir la Ley y es la ATTT quien le corresponde establecer los requisitos y otorgar los permisos de operación. El Plan de Movilidad Urbana es un paso en la dirección correcta, pero para su debido éxito sostenible en el tiempo, se debe sumar a todas las partes involucradas en la solución”, enfatizó Cotes.

Cotes sostuvo que tipos de medidas de presión, como el paro de transporte no es el camino hacia esa solución, donde los afectados, aparte de la competitividad y la economía en general, son las clases trabajadoras que dependen del transporte colectivo, para cumplir con sus responsabilidades.

En cuanto a la sanción de la Ley 66 sobre Impuesto de Inmueble, el gremio considera que esta ha sido la reforma más importante en los últimos 40 años, que fue posible gracias al dialogo y la participación de distintos actores como es el caso de Apede.

“Vemos muy positiva que se haya dado una moratoria hasta el 31 de diciembre de este año, pues da la oportunidad de regularizar a todos los contribuyentes que lo necesiten, antes de la vigencia de la Ley en el 2019, destacó el presidente de la APEDE.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.