APEDE y Recharge Panamá inician taller de preparación para emprendedores

Panamá, 16 de marzo de 2021. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y su proyecto Recharge Panamá, iniciaron este martes los talleres de nivelación para preparar a los futuros emprendedores que participarán en el desarrollo del programa.

Luego de la exitosa convocatoria donde se recibieron 760 solicitudes, la evaluación y preselección de los potenciales emprendedores, The Stoic Lab, aliados de Recharge, brindaron las herramientas necesarias para que los emprendedores, que tienen aspiración de iniciar o hacer crecer su negocio, puedan elaborar su modelo de negocio y tener claridad en el mismo.

En palabras de Rodrigo González, CEO de The Stoic Lab, “es un taller básico, pero fundamental para poder construir una iniciativa bien estructurada. Les enseñamos a convertir las ideas en retos y acciones, cómo crear un modelo de negocio y presentarlo, de forma que, cuando inicie formalmente el programa de Recharge tengan todos los mismos conocimientos base”. El taller de nivelación es desarrollado bajo el método Design Thinking, llevando a los emprendedores a través de un proceso de conceptualización y elaboración de prototipos.

Luego del taller de nivelación, en mayo iniciaría formalmente el programa de Recharge Panamá, donde los conocimientos y herramientas serán mucho más amplios y profundos, que incluye las clases digitales y mentorías; y que requerirá un gran esfuerzo y compromiso por parte del futuro emprendedor.

Los participantes del curso expresaron que este es su sueño y agradecen la oportunidad de formarse. Señalaron que tan sólo en el primer día aprendieron más en esta sesión del taller que en el tiempo que hasta ahora llevan como emprendedores.

Señaló González que en el escenario pospandemia “los emprendedores serán un eje fundamental para el desarrollo de Panamá, moverán el negocio local, darán empleo y empujarán la economía”. El objetivo de Recharge es fortalecer el ecosistema de emprendimiento del país, que los emprendedores aprendan a gestionar exitosamente su  iniciativa de emprendimiento convirtiéndolo en uno de alto desempeño, sostenible  y con un  impacto positivo.

Este proyecto de la APEDE cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores que creen en el potencial del emprendimiento: Active Re, Assa, BID, Ernesto Pérez Balladares, Alnasa, British American Tobacco, Nevada, One Network; y padrinos como Canal Bank, Celsia y Felipe Rodríguez S.A.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.