Apedianos rinden homenaje a los Símbolos Patrios

Con el objetivo de rendir honor a la patria y cumplir con sus deberes cívicos, Apedianos realizaron el acto de Izada a la Bandera.

“Fueron varios intentos de lograr la separación de la gran Colombia, que pese a las adversidades nunca se desanimaron por el contrario lucharon por obtener la tan deseada libertad”, sostuvo Fanny de la Rosa Secretaria General de Apede.

Agregó, que gracias a esas intensas luchas cívicas podemos conmemorar hoy, 116 años de vida repúblicana, sin embargo agregó que aún se tiene muchos retos por delante. “Esas grandes oportunidades que tenemos deben convertirse en una fuente de inspiración para que el Gobierno, empresa privada, sociedad civil y ciudadanía trabajemos en la misma dirección con el firme propósito de construir el país que queremos y que nos merecemos”, finalizó de la Rosa.

El evento se caracterizó por contar con el desfile y marcha de la Banda de Música del Colegio Bilingüe de Cerro Viento, que a su vez interpretó el Himno Nacional durante el acto cívico, junto a la Izada y Juramentación a la bandera panameña.

El acto también contó con la participación del doctor Stanley Heckadon-Moreno quien tuvo como ponencia: “Alexander Wetmore y las aves de Panamá: expediciones 1944-1966”, quien trasladó a los presentes a los años 40 y 50 a través de historias contadas a través de fotografías.

 El juramento a la bandera lo hizo el doctor y socio Fernando Aranburú Porras, y la izada del pabellón nacional por el expresidente de APEDE Carlos Ernesto González De La Lastra.

Se realizó la presentación del grupo folclórico: “Sentimientos de Mi Tierra”, exposición de pinturas y artesanos.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.