Aumento de salario mínimo vs productividad labora.

Con el objetivo de analizar la situación actual en cuanto a la próxima fijación del nuevo monto de salario mínimo, la Comisión Libre Empresa y Comercio Exterior desarrolla un debate entre representantes del sector laboral público y privado.

Eduardo Valle, en representación de Arias, Valle & Castillo, Antonio Fletcher, director de AF Consultores Especializados S.A. y presidente de APEDE durante el periodo 2006-2007, junto a Nelva Reyes, secretaria General de Central General Autonomía de Trabajadores de Panamá y en compañía de 2 representantes de Alfonso Rosas, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral son quienes conforman la mesa de debate para el desarrollo del tema.

Durante el intercambio de ideas empresarios destacan que el aumento de salario mínimo debe ir ligado a competitividad y productividad mientras que la contra parte manifiesta que el los cálculos del nuevo monto a fijar deben incluir canasta básica entre otros gastos de vida. Ambas partes concluyen en que necesario el dialogo de negociación para resolver una de las problemáticas que afronta la realidad económica nacional.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.