Bono Social de Género impulsa el empoderamiento femenino

17 de septiembre de 2019. La Comisión de Mujer Ejecutiva, presidida por Gabriela Bremner recibió la visita de Aldo Ríos, Director de Alianzas Estratégicas- Banistmo y Nadjie Navarro, Gerente de Estrategia Clientes en Banistmo, quienes hablaron del Primer Bono Social de Género en América Latina: sus logros, alcance y objetivos.

Nadjie Navarro, explicó que esta iniciativa convierte al istmo en el primer país de América Latina con un bono social con enfoque de género, dirigido a ampliar el acceso al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (PYME), que son lideradas por mujeres.

Uno de los objetivos de este proyecto social, cuyo valor es $50 millones es promover los recursos de igualdad de género y el empoderamiento económico femenimo en el país, enfocados en los sectores de comercio, servicio, industria y otros.

Destacó que este bono contribuye, con los cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas: Igualdad de género; trabajo digno y crecimiento económico; industria, innovación, infraestructura y reducción de las desigualdades.Gabriela Bremner, presidenta de la Comisión de Mujer Ejecutiva, señaló su satisfacción por los detalles dados en la presentación  porque está enfocado en beneficiar a las mujeres empresarias. “Me impresiona el monto que han asignado y que piensan adjudicar en los próximos 3 años. De hecho, según cifras brindadas por el banco, hay 8 millones ya asignados. Como mujer ejecutiva de Panamá me siento complacida por esta iniciativa y esperemos que más empresas se sumen”.