17 de septiembre de 2019. La Comisión de Mujer Ejecutiva, presidida por Gabriela Bremner recibió la visita de Aldo Ríos, Director de Alianzas Estratégicas- Banistmo y Nadjie Navarro, Gerente de Estrategia Clientes en Banistmo, quienes hablaron del Primer Bono Social de Género en América Latina: sus logros, alcance y objetivos.
Nadjie Navarro, explicó que esta iniciativa convierte al istmo en el primer país de América Latina con un bono social con enfoque de género, dirigido a ampliar el acceso al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (PYME), que son lideradas por mujeres.
Uno de los objetivos de este proyecto social, cuyo valor es $50 millones es promover los recursos de igualdad de género y el empoderamiento económico femenimo en el país, enfocados en los sectores de comercio, servicio, industria y otros.
Destacó que este bono contribuye, con los cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas: Igualdad de género; trabajo digno y crecimiento económico; industria, innovación, infraestructura y reducción de las desigualdades.Gabriela Bremner, presidenta de la Comisión de Mujer Ejecutiva, señaló su satisfacción por los detalles dados en la presentación porque está enfocado en beneficiar a las mujeres empresarias. “Me impresiona el monto que han asignado y que piensan adjudicar en los próximos 3 años. De hecho, según cifras brindadas por el banco, hay 8 millones ya asignados. Como mujer ejecutiva de Panamá me siento complacida por esta iniciativa y esperemos que más empresas se sumen”.