CADE 2024 organizado por la APEDE, enfocada en la Visión País 2050

Panamá, 8 de abril de 2024. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) celebra – desde este lunes 8 hasta el miércoles 10 de abril – la quincuagésima octava (58°) Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2024, cuyo tema es “Panamá: Desafíos y Soluciones Inevitables”.

La CADE se centrará en el análisis de la Visión País 2050, propuesta elaborada por el sector privado para responder a una estrategia nacional con percepción de futuro y definir políticas de desarrollo y planes de gobierno con continuidad y lineamientos que garanticen el desarrollo nacional.

Durante su discurso, el presidente de la CADE 2024, Otto Wolfschoon III, expresó que, con la Visión País 2050 se busca llegar a un Panamá más próspero, en el que no solo se entienda como el Panamá de las empresas que más crecen o facturan, sino el Panamá que ofrece mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

Este año, en un contexto electoral, no solo se profundizará sobre los cuatro pilares del citado documento: Inclusión, Productividad con Sostenibilidad, Competencia y Apertura Económica y Gobernabilidad Democrática y Sostenibilidad Política, de la mano de expertos nacionales e internacionales, sino también que se contará con la participación de los candidatos presidenciales el último día de conferencia.

La APEDE aspira a que la Visión País 2050 sea incorporada a las propuestas de gobierno que tienen estos candidatos.

Por su parte, el presidente de la APEDE, Juan Carlos Arosemena, se refirió al coctel inaugural realizado la noche del lunes 8 de abril, el cual contó con la conferencia magistral del expresidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Enrique García, quien habló de la actualidad económica y hacia dónde deben ir los países.

La Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa se desarrolló en el Hotel Sheraton Grand Panama.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.