Cambiando Vidas a través del Deporte: APEDE celebró el XI Foro de Deporte

Panamá, 25 de octubre de 2022. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, realizó el XI Foro de Deporte “Cambiando vidas a través del deporte”, una jornada para enaltecer el deporte nacional y analizar las diversas problemáticas y retos que se enfrentan en esta actividad. Este año el Foro de Deporte contó con una loable alianza con el Club Kiwanis Las Claras y su subasta Glorias Deportivas Panameñas.

El espacio fue propicio para analizar el deporte desde la institucionalidad y su necesario fortalecimiento junto a Luis Arce, subdirector de Pandeportes, Damaris Young presidenta del Comité Olímpico Panameño y  David Salayandía, presidente de Probeis; igualmente, se abordó la responsabilidad social a través del deporte con la experiencia de la Fundación Sulaimán;  se conoció cómo se prepara Panamá para enfrentar el clásico Mundial de Béisbol junto al gerente del equipo, Ricardo Crespo: y se compartieron, junto a sus propios, protagonistas historias que inspiran y dan cuenta de que es posible tener casos de éxito en el deporte panameño a través no solo de sus atletas o figuras deportivas, sino de actores involucrados que brindan su apoyo, y que han construido grandes carreras, tales fueron las participaciones de Juan Carlos Tapia y el mejor cerrador de todos los tiempos y salón de la Fama de la MLB, Mariano Rivera.

Como bien señaló la presidente saliente de APEDE, Elisa Suárez de Gómez, el deporte tiene el potencial de inspirar a los niños y jóvenes a soñar con un mejor futuro, brinda herramientas para la vida como la disciplina, el compromiso y la ética.

Por su parte Rubén Castillo Gill, presidente saliente de la comisión de Asuntos Deportivos de APEDE, resaltó que el deporte ayuda a tener una visión integral y posicionar al país a través de sus atletas. 

Al cierre del evento, Temístocles Rosas, presidente de APEDE, señaló que “tenemos que avanzar, influenciar y lograr generar mucha más atención, tanto de autoridades como de la empresa privada, de que el deporte sigue siendo una forma rentable y rápida de poder impulsar el desarrollo social, brindar oportunidades a niños y jóvenes, sobre todo aquellos que viven en condiciones menos favorables”. Agregó que el deporte forma deportistas, cambia vidas y además puede ser una forma de vida empresarial.

Además del intercambio de ideas, fueron reconocidos  Juan Carlos Tapia, Osvaldo Espinosa “Sandokan” y Davis Peralta Jr. Por sus aportes al deporte nacional.

La Subasta Glorias Deportivas Panameñas del Club Kiwanis Las Claras, logró subastar un buen número de artículos icónicos donados y autografiados por los deportistas, pudiendo recaudar fondos para la ejecución de proyectos para apoyar a niños, jóvenes, familias, comunidades de difícil acceso y de necesidades apremiantes. Aún tiene la oportunidad de adquirir alguno de estos artículos a través de la página web www.subastas365.com

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.