Coaching Ejecutivo: una mentalidad de empoderamiento y generación de acciones.

Con la participación especial de coaches profesionales, miembros del Capítulo de Panamá de la International Coches Federation, (ICF), se lleva a cabo exitosamente la segunda Conferencia del Programa de Actualización Ejecutiva, (PAE), enfocado en desarrollar Claves para entender el Coaching Ejecutivo: su beneficio y su retorno de inversión.

Destacando como objetivo principal dar conocer practicas profesionales del coaching ejecutivo, proporcionando respuestas prácticas para la concienciación del aporte de esta metodología en las organizaciones, la Comisión Actualización Ejecutiva recibe a María Eugenia Fonseca, Maritzel Cruz, Dina Bedoya y Leticia Zuno, como parte de la delegación del Capítulo de Panamá de la ICF, quienes además, enfatizan que una cultura de coaching implica reglas, valores, normas, conductas y prácticas no escritas de una organización que funciona colectivamente para promover una mentalidad de empoderamiento y generación de acciones en todos sus niveles.

Las expertas aseguran que esta guía ejecutiva se puede medir basándose en las personas, la productividad y la rentabilidad de una empresa. “Estos tres puntos ayudan a las partes interesadas a identificar los resultados empresariales vinculados a los objetivos del proceso del coaching.” Afirma Leticia Zuno durante su intervención.

Por otro lado, al finalizar las exposiciones la Comisión organizadora implemente un “Coaching Café,” como una actividad innovadora, donde los presentes intercambian sus comentarios, interrogantes y llevan a cabo una dinámica junto a los expertos.

Del Coaching Café adicionalmente dentro de la delegación de profesionales asistentes de la ICF Panamá participa Alberto Navarro, Fátima Ribeiro, Lyana Mayte Verónica Herrera, Paola Perotti y Pascale Liroy.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.