Comisión de Desarrollo Marítimo y Logístico de APEDE recibe a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional

Panamá 29 de agosto de 2019.  La Comisión de Desarrollo Marítimo y Logístico de APEDE, tuvo la oportunidad de recibir parte del equipo de La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en ingles) y participar del conversatorio: “Papel de IATA en la región y Panamá”.

Lucas Castrellón, Gerente de Relaciones con la Industria para Centroamérica, Ecuador y Venezuela, compartió con los presentes, los resultados del estudio titulado: “Los Beneficios Económicos del Transporte Aéreo en Panamá” elaborado por la firma Oxford Economics, bajo el auspicio de IATA.

Según los resultados obtenidos por dicho estudio, la industria aérea genera 238 mil empleos directos e indirectos y 8 mil 500 millones de dólares de valor agregado al Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá, explicó el expositor.

Añadió que dentro de las principales prioridades para desarrollar la industria aérea en Panamá, se debe tener en cuenta los siguientes aspectos: optimización y rediseño del espacio aéreo, mantener costos y tasas competitivas y establecer mesa público-privada para trabajar en equipo.Gustavo Davis, vicepresidente deLa comisión de Desarrollo Marítimo y Logístico de APEDE, dijo que  Panamá posee un potencial muy grande como «hub aéreo» y si se logra  conectar la carga marítima, terrestre, y el ferrocarril con este hub aéreo , considera que  se potenciaría aún más la capacidad de Panamá”.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.