Comisión de RSE trabaja en un plan de acción orientado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Panamá 13 de septiembre de 2019. La Comisión de Ética y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tuvo como invitado especial al Director Ejecutivo de Sumarse, Bruno Basile, quien habló sobre RSE y su reputación en las empresas.

Sumarse impulsa la hoja de ruta sobre RSE para el sector privado, esta organización tiene gran impacto a nivel local y representación internacional a través del Pacto de las Naciones Unidas; que es la iniciativa de Responsabilidad Social más grande el mundo.

Bruno Basile explicó que Panamá avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; sin embargo queda mucho por hacer.

“Sumarse como plataforma para el sector privado en términos de RSE acompaña a toda su membresía para continuar avanzado en la contribución a los ODS y a la agenda 20-30, que busca no dejar a nadie atrás y sobre todo a alcanzar un país más equitativo y con oportunidades para todos”, explicó

Destacó que el primer paso de una empresa hacia la RSE es el cumplimiento de las leyes. “Una corporación hoy para moverse y hacer negocios en un entorno que está en continuo cambio, donde la tecnología avanza fuertemente y las demandas sociales se incrementan, tiene que prestar más atención y cuidado a temas como la reputación empresarial, licencia social para operar y temas de la sostenibilidad. En la medida que una empresa pueda gestionar todos estos elementos va a operar responsablemente y tener una reputación positiva”, agregó.

Basile destacó que la alianza Sumarse-APEDE es fundamental, precisamente a lo que invita la agenda 20-30,  que se pueda trabajar en una hoja de ruta común.Lourdes Ávila, vice presidenta de la Comisión resalta que estas oportunidades son positivas para alinear conceptos e ideas en torno a la sostenibilidad, RSE y ética, “Creo que ha sido una actividad positiva para todos, el plan de acción de la comisión esta orientado 100% al plan de APEDE y las metas de los ODS

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.