“Integración Fronteriza de Costa Rica”

Entre los temas conversados con Ana Reyes, coordinadora del Gabinete Logístico de la Presidencia, e invitada de la Comisión Desarrollo Marítimo, se mencionan los avances del proyecto que se está realizando en la frontera de Costa Rica como inversión del BID para potenciar, mejorar e incentivar la actividad en el área.

Este programa de integración fronteriza es parte del proceso de consolidación de la integración regional que están realizando los países de Centroamérica e intenta modernizar la infraestructura, el equipamiento y los sistemas fronterizos del país para así fortalecer su competitividad, lo que beneficiará a toda la región.

Por otro lado, también discute temas de interés nacional, como la re-ingeniería de la Zona Libre de Colón para hacerla más eficiente e innovador, y la ineficiencia de los sistemas de transporte que podrían arreglarse mediante los acuerdos propuestos con el MICI.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.