¿Cómo reinventar tu negocio en tiempo de crisis?

Las empresas están teniendo la oportunidad única de redireccionar, liderar y empezar a trabajar con una visión que mueva a todos sus colaboradores bajo un mismo propósito, explicó el Motivational Speaker Martin Llorens, durante un conversatorio virtual organizado por el Capítulo de Chiriquí, el cual contó con la participación de comisionados de la sede central.
Llorens resaltó en su intervención que la crisis de salud mundial ha hecho que todos tengamos que detenernos, pero es importante no abrumarnos con la gravedad de la situación y mantener firme nuestras metas, iniciando por medir las consecuencias que a corto plazo se están dando, para así planificar a plazos las soluciones más efectivas para nuestras organizaciones.
Las empresas que evolucionan, se adaptan al cambio y son flexibles son las que tomarán la delantera dentro del mercado. Es el momento para activar la innovación y la creatividad, de ayudar a todos y hacer la diferencia.
La visión de la empresa cobra mayor sentido después de la crisis actual, ya que las personas tienen más claras sus prioridades, saben más que antes lo que quieren y lo que no.
Es necesario plantearse la interrogante: ¿qué quieren los clientes?, “debemos ser capaces de vivir la visión de la empresa, si podemos sentirlo los clientes lo van a entender y se convertirán en un cliente leal para con la empresa”, añadió Llorens.
La emoción y la pasión de sentir que verdaderamente que un negocio está allí para ayudar genera conexión, tanto con el propósito de visión de organización como con los clientes, es lo que marca la diferencia ante los consumidores y las empresas.
Es momento oportuno de analizar posibles problemas existente dentro de la empresa que poco a poco deben cambiar, si trabajamos solo en las áreas donde estamos cómodos vamos a seguir en lo mismo, podemos ir al pasado para aprender, pero no quedarnos allí.
“Buscar debilidades y trabajar en ellas se convierte en fortalezas para la organización”, expuso Llorens.
Adaptarse a los actuales cambios implica evolucionar para reinventar, cambiar la forma de pensar sobre el negocio manteniendo la esencia, generando un plan de acción para sacar el máximo provecho del mercado actual y siendo flexibles para lograr el éxito empresarial.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.