Comunicado # 1 | JUNTA DE ELECCIONES 2020 – 2021

 La Junta de Elecciones en su primera reunión virtual, llevada a cabo el martes 28 de abril de 2020, dispone informar lo siguiente:

 1) Que la Junta de Elecciones para el período 2020 – 20201, está integrada por los Expresidentes:
     Carlos Sánchez Fábrega
     Fernando Aramburú P.
     Juan Antonio Niño
     Juan Gabriel González S.
     Roberto Alfaro
     Roberto Troncoso
     Victoria Figge-Cederkvist

 2) Que en esta reunión, tal cual lo establece el artículo 38 del Estatuto, se procedió con la escogencia del Presidente, quedando elegido por unanimidad de los presentes el ex presidente Roberto Alfaro E. y como Secretario, el ex presidente  Juan Gabriel González S. 3) Que en cumplimiento de lo que establece el estatuto, en el art. 37, la Junta de Elecciones adoptará el calendario electoral previsto por la Junta Directiva en Ejercicio, más sin embargo, los miembros de esta junta, son conscientes de que el mismo puede estar sujeto a posibles cambios según se presenten las circunstancias y restricciones sanitarias en los próximas semanas. De darse cambios en el calendario, la Junta estará informando a toda la membresía de forma oportuna.

Calendario de Elecciones para el período 2020 – 2021:
 Inicio de postulaciones: Martes 19 de mayo de 2020. 
Cierre de postulaciones:  Martes 9 de junio de 2020.
Inicio de campaña: Miércoles 10 de junio de 2020.
Cierre de campaña: Miércoles 24 de junio de 2020.
Elecciones: Jueves 25 de junio de 2020.  

4) La Junta de Elecciones dado el estado de emergencia que existe en nuestro país y en el mundo, producto del COVID-19, considera prudente llevar a cabo las elecciones de la APEDE para este período 2020 – 2021, de forma virtual. 5) Se solicitará a los Capítulos, a que  conformen sus respectivas Juntas de Elecciones y se sujeten a lo que establezcan las normas de la Asociación, el Calendario y esta Junta de Elecciones.  
Dado en la ciudad de Panamá, a las 29 días del mes de abril de 2020.
Roberto Alfaro E.
 Presidente                                                      
  
Juan Gabriel González S.
Secretario

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.