Comunicado #2 | Junta de Elecciones 2020 – 2021

La Junta de Elecciones en su segunda reunión virtual, llevada a cabo el miércoles 6 de mayo de 2020, dispone informar lo siguiente:

Calendario de elecciones:
Se mantiene el calendario y se reitera que la fecha para recepción de postulaciones para los cargos a Junta Directiva tanto en la sede central como en los capítulos será:
Inicio de postulaciones: martes 19 de mayo de 2020.
Cierre de postulaciones: martes 9 de junio de 2020.

Se advierte que las fechas de las campañas y de la elección estarán sujetas a cambio, dependiendo del proveedor de servicios de la plataforma de la elección virtual. La Directiva y la Dirección Ejecutiva están trabajando para que todo este a tiempo y dentro de las fechas estipuladas en el primer comunicado.

Requisitos para aspirar a puestos de elección:
Artículo 36 de los estatutos:Para ocupar el cargo de Director: se requiere haber pertenecido a la asociación por dos (2) años como socio(a) activo(a) y haber sido miembro de una Comisión de Trabajo.Para ocupar el cargo de Presidente: haber pertenecido a la asociación por tres (3) años como socio(a) activo(a), presidente de una Comisión y miembro Director de Junta Directiva.Artículo 21 de los estatutos:Para ser miembro del Consejo de Ética se requiere haber sido socio activo por no menos de quince (15) años.  Postulaciones:
Se harán mediante nota dirigida a la Junta de Elecciones, firmada por la(s) persona(s) que las integran, la que incluirá sólo los nombres de los candidatos.
Adicionalmente, se debe incluir la firma de los candidatos como prueba de aceptación de su respectiva postulación y estar a paz y salvo con las cuotas ordinarias y/o extraordinarias de la asociación. Para subir mayor información en la web de la asociación, los interesados deberán incluir también: hoja de vida, fotografía reciente, y plan de trabajo, ya sea como nomina o individual. Todos los viernes después de las 4 p.m. se publicaran en orden alfabético las listas de los candidatos a elección que hayan presentado a la fecha sus postulaciones y hayan sido aprobadas.

Personal de soporte:
Las postulaciones deberán ser remitidas al correo asistente.ejecutiva@apede.org, para sus respectivos trámites. En el caso de los capítulos se deben dirigir directamente a las directivas de cada capítulo.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 11 días del mes de mayo de 2020.
Roberto Alfaro E.
Juan Gabriel González S.