APEDE exige al Gobierno estrategia nacional que evite el cierre y paros que afectan la actividad productiva del país

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, ve con preocupación el reiterado cierre de calles y avenidas, protestas, y paros que afectan la actividad productiva del país, la imagen del hub de inversión y logístico, siendo esta una de nuestras grandes ventajas competitivas. Ante los hechos acontecidos en los últimos días, APEDE como promotora de la cooperación entre sectores y actores públicos y privados en la búsqueda de soluciones, solicita al Gobierno Nacional y a todos los sectores que se sienten afectados, que adopten una dinámica de puertas abiertas y diálogo constructivo sobre los temas críticos que amenazan  la paz social de Panamá.

Tal como hemos expresado en otras oportunidades, entendemos las necesidades y reconocemos el derecho a protestar, a expresar las inconformidades o desacuerdos; sin embargo, debe hacerse bajo el cumplimiento de la norma y no de manera unilateral cerrando calles y avenidas perjudicando la productividad  del país, en contra del ejercicio de derechos constitucionales, destruyendo propiedad privada y evitando que los ciudadanos puedan circular libremente.

Cada vez que una situación así se presenta, Panamá pierde competitividad y son los vecinos comerciales quienes se benefician. En este orden de ideas, todos debemos trabajar por la reactivación del país y la creación de empleos, esa debe ser la prioridad fundamental en este momento.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a salvaguardar los derechos constitucionales de libre tránsito, derecho al trabajo y el derecho a la salud. No se puede ejercer un derecho violentando otro.

APEDE se compromete como siempre lo ha hecho, a trabajar, a proponer y a defender los valores y principios democráticos de nuestro país, y en este sentido a seguir abogando por la paz social que nos ha caracterizado siempre, y debe ser nuestro bien más preservado.

Panamá, 29 de octubre de 2021.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.