COMUNICADO # 2 Junta de Elecciones 2023 – 2024

La Junta de Elecciones 2023-2024 invita a la membresía a presentar candidatos a elección para junta directiva nacional, capítulos y miembro del Consejo de Ética, y reitera que el periodo de postulaciones se encuentra abierto hasta el miércoles 7 de junio de 2023.

Requisitos establecidos en el artículo 36 del Estatuto:

• Para Director: Se requiere haber pertenecido a la Asociación por dos (2) años como socio activo y haber sido miembro de una Comisión de Trabajo.
  • Para Presidente: Haber pertenecido a la Asociación por tres (3) años como socio(a) activo(a), presidente de una Comisión y miembro Director de Junta Directiva.

Artículo 21 del Estatuto:

• Para ser miembro del Consejo de Ética se requiere haber sido socio activo por no menos de quince (15) años.

Artículo 20 del Estatuto:

• Quienes aspiren a estos cargos deberán estar a paz y salvo en sus cuotas ordinarias y extraordinarias.

Artículo 13 del Reglamento de Elecciones:

• Las postulaciones deberán hacerse mediante notas dirigida a la Junta de Elecciones, firmada por la(s) persona(s) que las efectúa(n). Los candidatos también deberán firmar la nota como prueba de aceptación de su respectiva postulación.

Se reitera que el día de las elecciones es el jueves 22 de junio de 2023.

Además, se informa que el proveedor que facilitará la plataforma de votación electrónica es la Empresa Vernovo, S.A, quien en los últimos años nos ha estado acompañado en este proceso electoral, garantizando la transparencia del mismo.  Igualmente, se les informa que en los próximos días la Administración iniciará con la actualización de datos de correo electrónico de los socios habilitados para votar.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 26 días del mes de mayo de 2023.

Roberto Troncoso
Junta de Elecciones 2023-2024