Comunicado #3 | Junta de Elecciones 2020 – 2021

La Junta de Elecciones en su tercera reunión virtual, llevada a cabo el miércoles 13 de mayo de 2020, dispone informar lo siguiente:

1. Comunicar los integrantes de las juntas de elecciones de los Capítulos:
   Capítulo de APEDE Chiriquí:
            Leonel Sanjur – Presidente
            Mayela Castro de Roquebert
            Gisela de Otero

Capítulo de APEDE Colón:
            Yara Fiengo – Presidenta
            Ángela Walles
            Diógenes Galván

Capítulo de APEDE Azuero:
            Amado Guillén – Presidente
            Diógenes Moreno
            José Burgos

Capítulo de APEDE Coclé:
            Ricardo González M. – Presidente
            Isaac Melamed
            Miguel Carrizo

Capítulo de APEDE Veraguas, por ser un capítulo con 10 socios se les autorizó la supervisión desde la Junta de Elecciones de Panamá, a través de la Sra. Victoria Figge-Cederkvist.

2. Informar que para las elecciones programadas para el 25 de junio se realizarán con un sistema de votación electrónico en línea y se contrató a la empresa Vernovo, quien estará a cargo de desarrollar la plataforma virtual.

3. Reiterar lo establecido en la Resolución de Junta Directiva circulada el martes 12 de mayo, en la que se establece un periodo del 12 al 18 de mayo, para que los socios puedan ponerse al día en sus cuotas, tal cual lo establece el artículo 20 del estatuto.

4. Recordar que el periodo de postulación inicia el martes 19 de mayo, culminando el miércoles 9 de junio, durante esta etapa, el candidato o candidata, no puede llevar a cabo campaña proselitista. El inicio de la campaña está establecido del miércoles 10 de junio hasta el miércoles 24 de junio (artículo 37 del estatuto).

5. Reiterar que las postulaciones deben ser remitidas al correo asistente.ejecutiva@apede.org, para sus respectivos trámites ante la Junta de Elecciones.

Roberto Alfaro E.
Juan Gabriel González S.