Comunicado #5 – Junta de Elecciones 2020 – 2021

Normas vigentes 

La Junta de Elecciones 2020-2021 en sesión realizada el miércoles 27 de mayo de 2020 ha considerado importante reiterar que el periodo de campaña electoral se iniciará del 10 al 24 de junio del 2020 y en atención que es de su competencia velar por el cumplimiento de las normativas vigentes, hace público las actividades permitidas y las prohibiciones durante esa etapa.
Actividades permitidas durante la campaña electoral
que iniciarán el miércoles 10 de junio

  • Entrevistas y espacios  en medios de comunicación a los que sean invitados, siempre y cuando no medie pago alguno por dichos espacios (Reglamento – artículo 20).
  • Podrán entregar volantes, artículos y material de promoción identificando a los candidatos, así como propaganda en página web, correo electrónico y redes sociales (Reglamento – artículo 21).
  • Las campañas pueden usar el logotipo de la APEDE (Reglamento – artículo 28).
  • Los socios deberán hacer uso correcto y respetuoso de los medios de comunicación tecnológica que facilite o provea la APEDE dentro de sus instalaciones y en las actividades que promueva la APEDE fuera de sus instalaciones (Código de Ética- artículo 15).

Prohibiciones

  • Hacer campaña electoral de cualquier tipo, antes del 10 de junio (Reglamento – artículo 26).
  • Hacer campañas que riñan contra la moral y las buenas costumbres; igualmente quedan prohibidas las que vayan en contra de los principios y los objetivos de la APEDE.  (Reglamento – artículo 27).
  • Se abstendrán de gestionar o promover, de cualquier manera, el que los colaboradores de la APEDE favorezcan o perjudiquen la candidatura o elección para Director o de Dignatario de candidato alguno de la APEDE. (Código de Ética – artículo 17).

Se les recuerda la importancia de tener presente el Código de Ética de APEDE, disponible en: https://apede.org/wp-content/uploads/2018/09/cOdEticaAPD.pdf y las regulaciones de este proceso electoral.  La Junta de Elecciones velará por el cumplimiento de estas normas.
Facilidades para los candidatos
Las facilidades que pondrá a su disposición la Administración de la APEDE serán:
*Publicación en la página WEB, de fotos, hojas de vida, mensajes y plan de trabajo.
*Publicación en el diario La Prensa de todos los candidatos, el lunes 22 de junio de 2020.
*Publicación de los comunicados de la Junta de Elecciones y de la lista de todos los candidatos oficiales por categoría y en orden alfabético, los viernes a partir de las 4pm.

Roberto Alfaro E.
    Presidente 
Juan Gabriel González S.
Secretario

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.