COMUNICADO AL PAÍS

Panamá 31 de octubre de 2019. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, en su ejercicio firme de defensa de la institucionalidad democrática y el respeto a los derechos humanos, condena enérgicamente los actos de violencia y vandalismo que han ocurrido en los últimos días por el rechazo a la propuesta de reformas a la Constitución.

Nuestro país enfrenta grandes retos y desafíos en la esfera política, social y económica, con una institucionalidad muy cuestionada y debilitada. Necesitamos el fortalecimiento del Estado de Derecho y de nuestras instituciones; y la única vía para lograrlo es hacerlo unidos, solucionando las diferencias con el diálogo y siempre respetando la diversidad de opiniones, ya que la violencia no es el camino correcto para hacerse escuchar.

Exhortamos a todos los grupos: gobierno, sociedad civil organizada, diputados, trabajadores y estudiantes a adoptar políticas correctas bajo una agenda coordinada, donde prime el respeto y la tolerancia para lograr el Panamá que todos queremos.

Exigimos que las reformas constitucionales que nuestro país necesita, sean el resultado de consultas, de diálogos y aportes que buscan el mejor interés de la nación, que permita la satisfacción que lo que obtendremos es el consenso de los ciudadanos.

Pedimos al Presidente de la República Laurentino Cortizo que ejerza sus funciones con  liderazgo para lograr una salida pacífica por el bien de todos los panameños y panameñas.    

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.