Comunicado al país

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) lleva más de 60 años defendiendo la democracia y la libertad en busca del desarrollo sostenible de Panamá y defiende el derecho que tienen todos los ciudadanos de ser escuchados y ser parte de la solución de los grandes desafíos del país. Uno de estos es la deficiencia de nuestros servicios públicos más básicos.

Los panameños nos merecemos servicios dignos, eficientes, equitativos y sostenibles. Reconocer la problemática actual y los retos que tenemos es el punto de partida para encontrar soluciones duraderas y no temporales, lo que requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad: sector público, sector empresarial, sector laboral, sociedad civil organizada y ciudadanía en general.

APEDE invita al diálogo como el camino correcto para que todos los sectores presenten propuestas concretas y posibles soluciones a estos temas, llamando a la tolerancia y al respeto a la diversidad de opiniones. El sector empresarial ha generado propuestas plasmadas en el documento Visión País 2050 para contribuir a este diálogo y hace un llamado a las instituciones públicas ante esta coyuntura.

Exhortamos a la ciudadanía en su diversidad y riqueza de opiniones a trabajar en conjunto para encontrar soluciones viables y sostenibles a los grandes problemas nacionales, cuyas discusiones son inaplazables.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.