COMUNICADO AL PAÍS – Detengamos la Corrupción

  1. Para APEDE, como gremio representativo del sector privado panameño, manifiesta su rechazo a la CORRUPCIÓN. Esta es inaceptable en cualquiera de sus formas, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
  2. Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas prácticas que de ella se generan, como ciudadanos comprometidos con el rescate de los valores y principios que deben prevalecer en la sociedad.
  3.    En este sentido, APEDE insta al Ministerio Público y al Órgano Judicial a ejercer el papel que le corresponde.  El momento que vive nuestro país requiere instituciones sólidas, transparentes, eficaces y expeditas en las investigaciones, principalmente aquellas en las que existe confesión de parte de la comisión de actos delictivos.
  4. La administración de justicia en el país debe hacer cumplir la ley y aplicar medidas concretas y efectivas en estos procesos, a fin de que se garantice el debido proceso y cualquier ciudadano que se le compruebe que haya cometido actos de corrupción, a fin de que sea castigado ejemplarmente.
  5. Públicamente nos unimos al llamado de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá, a esta lucha permanentecontra la corrupción y esperamos que toda la sociedad en su conjunto se manifieste con firmeza para apoyar esta iniciativa, porque nuestro país nos necesita.
  6. Invitamos a la sociedad en general a participar de un conversatorio sobre las acciones ciudadanas que tomaremos ante este tema, el jueves 26 de enero a las 2:00 p.m., en APEDE.