- Para APEDE, como gremio representativo del sector privado panameño, manifiesta su rechazo a la CORRUPCIÓN. Esta es inaceptable en cualquiera de sus formas, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
- Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas prácticas que de ella se generan, como ciudadanos comprometidos con el rescate de los valores y principios que deben prevalecer en la sociedad.
- En este sentido, APEDE insta al Ministerio Público y al Órgano Judicial a ejercer el papel que le corresponde. El momento que vive nuestro país requiere instituciones sólidas, transparentes, eficaces y expeditas en las investigaciones, principalmente aquellas en las que existe confesión de parte de la comisión de actos delictivos.
- La administración de justicia en el país debe hacer cumplir la ley y aplicar medidas concretas y efectivas en estos procesos, a fin de que se garantice el debido proceso y cualquier ciudadano que se le compruebe que haya cometido actos de corrupción, a fin de que sea castigado ejemplarmente.
- Públicamente nos unimos al llamado de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá, a esta lucha permanentecontra la corrupción y esperamos que toda la sociedad en su conjunto se manifieste con firmeza para apoyar esta iniciativa, porque nuestro país nos necesita.
- Invitamos a la sociedad en general a participar de un conversatorio sobre las acciones ciudadanas que tomaremos ante este tema, el jueves 26 de enero a las 2:00 p.m., en APEDE.
COMUNICADO AL PAÍS – Detengamos la Corrupción
Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos
Intégrate a la APEDE
Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.