Comunicado al País – Elecciones Panamá 2019

6 de mayo de 2019.
APEDE felicita al pueblo panameño por la lección de civismo demostrada ayer en una jornada electoral llevada en paz y orden a nivel nacional; al Tribunal Electoral, al cuerpo de Delegados Electorales por toda la labor que realizaron y a la Junta Nacional de Escrutinio por el inmenso trabajo y la responsabilidad que aún tienen en sus manos con el conteo final de todas las actas que concluirá con la proclamación del presidente electo y todos los cargos de elección popular que se eligieron este 5 de mayo de 2019.

Confiamos, respaldamos y aceptamos los resultados que emita la Junta Nacional de Escrutinio y esperamos que las autoridades electas trabajen por el bien del país y por el fortalecimiento del sistema democrático.

Felicitamos al presidente electo, Laurentino Cortizo y le reiteramos nuestro ofrecimiento para trabajar, de manera conjunta, consensuada y transparente por el desarrollo sostenible de Panamá, alineados a la Visión País 2050.

Consideramos que el resultado de estas elecciones da un mensaje contundente del pueblo panameño a nuestro sistema político, que se requiere una renovación para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, y para lograr la transparencia de la gestión pública en beneficio de todos los ciudadanos.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.