COMUNICADO Calendario de Elecciones 2021 – 2022

La Junta Directiva del período 2020 – 2021 anuncia que ha sido aprobado el calendario de elecciones para conformar la nueva Junta Directiva del período 2021 – 2022 y la elección de un (1) miembro del Consejo de Ética, según lo establece el artículo 37 de los estatutos:
Calendario de Elecciones para el período 2021 – 2022:
Inicio de postulaciones: Jueves 20 de mayo de 2021.
Cierre de postulaciones:  Miércoles 9 de junio de 2021.
Inicio de campaña: Jueves 10 de junio de 2021.
Cierre de campaña: Miércoles 23 de junio de 2021.
Elecciones: Jueves 24 de junio de 2021.

Instalación de Junta de Elecciones:
De acuerdo a lo que establece el artículo 38 del estatuto, la presidente Elisa Suárez de Gómez, se reunió el jueves 6 de mayo de 2021, con los socios ex presidentes para la escogencia de los siete (7) integrantes de la Junta de Elecciones del periodo 2021 – 2022, quedando conformada de los ex presidentes:
1. Raúl Hernández
2. Victoria Figge-Cederkvist
3. Juan Gabriel González
4. Juan Antonio Niño
5. Raúl Vaccaro
6. Enrique A. de Obarrio
7. Juan A. Pascual

Los candidatos o candidatas:
Para ser idóneos deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el artículo 36 de los estatutos y las fechas estipuladas en el calendario aprobado, que contempla lo siguiente:

• Para ocupar el cargo de Director: Se requiere que además de haber pertenecido a la Asociación por dos (2) años como socio activo, debe haber sido miembro de una Comisión de Trabajo.
  • Para ocupar el cargo de Presidente: Haber pertenecido a la Asociación por tres (3) años como socio(a) activo(a), presidente de una Comisión y miembro Director de Junta Directiva.
  • Para ser miembro del Consejo de Ética de acuerdo con el artículo 21 se requiere haber sido socio activo por no menos de quince (15) años.

Las postulaciones se harán mediante nota dirigida a la Junta de Elecciones, firmada por la(s) persona(s) que las integran, la que incluirá sólo los nombres de los candidatos.  Los candidatos también deberán firmar la nota como prueba de aceptación de su respectiva postulación y estar a paz y salvo con las cuotas ordinarias y/o extraordinarias de la Asociación.