CELEBRAMOS LOS 40 AÑOS DE LOS TRATADOS TORRIJOS CARTER

Dentro de la historia de nuestro país y la lucha por la soberanía nacional se destaca la firma de los Tratados Torrijos – Carter por medio del cual recuperamos el Canal de Panamá y los activos logísticos que hoy día posicionan a Panamá como una de las potencias mundiales en la industria de servicios marítimos y logísticos.

APEDE considera que es tarea de las presentes y futuras generaciones continuar en la búsqueda de un consenso nacional que asegure el mejor uso de todos los activos que hace 40 años se integraron al desarrollo del país, gracias al sudor y la vida de muchos hombres y mujeres patriotas que creían en el Panamá de un solo suelo, de un solo territorio y una sola bandera.

Es ocasión para recordar grandes momentos de la historia universal, ninguno de los cuales esta generación viviría si no es por aquel 7 de septiembre de 1977. Es así como APEDE hoy rinde homenaje a los que siguieron con ese sueño y que aquel 31 de diciembre de 1999, celebraron la reversión del Canal de Panamá y que casi dos décadas después – en el año 2016- se regocijaron con la apertura de la ruta ampliada al servicio del comercio marítimo mundial y para beneficio del pueblo panameño.

Los Tratados Torrijos Carter sellaron el destino manifiesto de esta nación y su gente. El nuevo reto está en la consolidación obligatoria de una VISIÓN PAÍS, marcada por el aprovechamiento de cada una de las ventajas que la ruta canalera brinda, desde PANAMÁ y los PANAMEÑOS PARA EL MUNDO.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.