Conferencia de prensa «Hub Alimentario de las Américas»

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), mediante su Comisión de Desarrollo Agropecuario, realizará el próximo jueves 7 de abril en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. en el hotel Marriott, su V Foro Agropecuario y que tiene como tema: “Hub Alimentario de las Américas”.

Durante la conferencia de prensa el presidente de la Comisión, Lorenzo Lenin Galván, dio a conocer los expositores de la quinta edición de este evento, entre ellos participará el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango; ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; Gerardo Escudero, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Panamá, entre otros expertos del sector que estarán presentes en el programa de este foro.

Al mismo tiempo, Galván aseguró la importancia de prestar más atención a este sector productivo del país y potenciarlo, para conseguir mejores resultados y crecimiento del agro y economía panameña.

El Hub Alimentario, busca convertir a Panamá en una ventana de reexportación de alimentos tanto perecederos como no perecederos; crear un centro logístico de nivel mundial para ser un mercado de recepción de alimentos de diferentes países y que toman como punto de partida el istmo hacia los mercados de grandes consumidores.

“El Hub Alimentario es una puerta para que nuestros productores se conviertan en exportadores, va a servir de acceso directo a los mercados internacionales”, agregó Galván.

De igual manera, el representante de la Comisión explicó que si no se tiene una política de Estado para el sector agropecuario, este rubro estará fluctuando y las estadísticas demuestran que cada vez el agro aporta menos en el PIB.

“Agradezco al Banco Nacional, Cultivos Selectos, Café Eleta, Capital Partners, Goethals Consulting Corp., y a Empresa Proyecto 12 Corp., por sus patrocionios y apoyo en este evento”, concluyó Galván

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.