Panamá apuesta por nuevas estrategias para la atracción de inversiones

Panamá 19 de septiembre de 2019. La Directora de la Agencia para la Atracción de Inversión y Promoción de Exportaciones ProPanamá, Carmen Gisela Vergara, acompañó  a la Comisión de Entorno Macroeconómico y Finanzas Nacionales, donde presentó nuevas iniciativas para apoyar el servicio exterior panameño y que esa función se convierta en un verdadera herramienta para el desarrollo económico y social del país, donde se apoye a la gestión de atraer inversiones y de promover nuestros productos exportables en el exterior.

Vergara presentó también un panorama de la realidad nacional en cuanto a las exportaciones, las cuales dijo, han llegado a los  niveles más bajos en 15 años.

“En este momento ProPanamá se encuentra en el proceso de construir tanto la estrategia de inversiones como la apertura del mercado. Todas estas iniciativas van a estar disponibles en nuestra página web” añadió la directora Vergara.Por su parte Roberto Brenes, presidente de la comisión, considera que la iniciativa de ProPanamá es una consecuencia lógica de una política de promoción de inversiones. «Se trata de una versión nueva y mejorada de esfuerzos que los gobiernos han hecho, por lo que la iniciativa es aplaudida”, destacó.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.