Dando forma a la agenda energética

La Comisión de Energía, presidida por el Ing. Humberto González, realizó su segunda reunión del período 2017-18, con una nutrida participación de ejecutivos del sector energético y multisectorial.

Para brindar soluciones ante los desafíos a los que debe hacer frente Panamá y asegurar la estabilidad del sistema energético nacional, el Plan de Trabajo de la Comisión se ha enfocado en la definición de una hoja de ruta para la sostenibilidad del país en materia de energía para satisfacer la demanda actual y futura de forma segura, asequible y respetuosa con el medio ambiente.

Los temas de actualidad energética priorizados por los comisionados incluyen:
• El futuro de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA);
• Modificaciones a la Ley 6 de febrero de 1997 (ley marco del sector eléctrico);
• Nueva ley que regirá el negocio de gas natural en Panamá;
• Compromiso a la realización del Foro Anual de Energía de APEDE;
• Movilidad eléctrica;
• Evolución hacia la utilización de combustibles menos contaminantes; convenios internacionales que Panamá ha ratificado y que no está cumpliendo (MARPOL);
• Compromisos que emanan del Acuerdo de París, para mitigar el cambio climático; qué necesitamos hacer para cumplirlos.

La Comisión está altamente comprometida a realizar acciones que trasciendan y coadyuven a mejorar la calidad de vida de los panameños, apunten a la sostenibilidad de nuestra economía y sirvan de plataforma para el crecimiento de nuestros socios.

Redacción por: Comisión de Energía.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.