Elisa Suárez de Gómez, es la nueva Presidenta de APEDE

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) escogió hoy jueves 25 de junio a Elisa Suárez de Gómez como su nueva presidenta para el periodo 2020-2021; siendo la quinta mujer en presidir este gremio.


Es la primera vez en la historia de la APEDE que celebra todo su proceso de votación completamente virtual, logrando alcanzar el 90% de su membresía, lo que constituye una de las elecciones con mayor participación de sus socios.

 “Estoy convencida de que son la cohesión y la innovación las que nos permitirán escribir la nueva historia de Panamá. Nuestra patria necesita a sus mejores hombres y mujeres para su reactivación; y, APEDE, está llamado a jugar el rol que históricamente lo ha colocado como gremio combativo y propositivo. Seguiremos marcando hitos en la participación efectiva a Nivel Nacional”, señaló Elisa Suárez de Gómez, la nueva presidenta de APEDE.  Elisa, es la quinta mujer que preside este gremio desde su fundación en 1958.

En un excelente ambiente de camaradería y cortesía también se escogieron los 10 directores que acompañarán a Suárez de Gómez son: Gina Forte, Jacqueline Bern, Fanny De La Rosa, Jorge Nicolau, Miguel Bolinaga, Sofía Millán, Orlando Reyes, Luis Laguerre, Kathia Bedoya y Ricardo Anguizola.

Mientras que en los capítulos fueron electos en Azuero Juan Carlos Díaz Sánchez – Presidente; Guillermo Henríquez  de Vicepresidente y Alegría Benzadón – Secretaria.  En el  Capítulo de Coclé presidirá Juan Fernando Corro, Lesbia González de Vicepresidente y Janicel Aguilar de Secretaria.  Mientras que en el Capítulo de Colón: María Ramos se reelige como Presidenta; Ahmed Elneser Kadri se mantiene como Vicepresidente y Eyknar Salazar S. como Secretario.  En el Capítulo de Chiriquí – Gretta Rodríguez Pittí es la nueva Presidente, Tiffany Castano Alzate de Vicepresidente y Gisela C. Otero de Secretaria.  En tanto que en el Capítulo de Veraguas se reelige Pompilio Alexis Campos Portugal, Edwin Muñoz como Vicepresidente y Elvecia Rujano de Secretaria.

APEDE es una organización del sector privado panameño que se caracteriza por su liderazgo gremial y con este relevo directivo, continuará sus aportes al desarrollo y progreso económico de Panamá.

Perfil de Elisa Suárez de Gómez Economista, graduada de la Universidad de Panamá y Técnico en Promoción y Comunicación Social. Apediana desde el 2011 y Miembro de la Junta Directiva de APEDE en los tres últimos periodos; coordinando la relación con otros gremios empresariales. Además, recibió el premio Mujer Destacada del Año de APEDE en 2013, también presidió la Comisión de Libre Empresa.

Seleccionada como una de la 50 Mujeres Influyente de Panamá por La Estrella de Panamá en el 2019 y por Mi Diario y El Siglo en el 2020.

Actualmente es Directora Ejecutiva de CONVIVIENDA por 11 años. Ha logrado ocupar puestos de gran importancia como Presidente del CoNEP 2014-15, y directora de su Junta Directiva por 6 años. A lo largo de su carrera empresarial, ha cosechado muchos éxitos profesionales y distinciones, siendo una de ella el nombramiento por parte del Tribunal Electoral como como Directora Principal Junta Nacional de Escrutinio en 2014 y en el 2019. A su vez, también recibió la Mayor Honoraria de Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, y actual Directora de su Patronato en representación de APEDE.