En las manos de los jueces está la reputación del boxeo.

“En las manos de los jueces están la integridad, la equidad y la honestidad en el boxeo.” Manifiesta Héctor Afú, destacado arbitro boxístico a Apedianos durante un conversatorio organizado por la Comisión Asuntos Deportivos.

APEDE como único gremio del sector empresarial con una comisión dedicada a analizar temas relacionados al deporte, por la importancia que tiene al cambiar vidas, lleva a cabo un conversatorio con el fin de conocer detalles de los lineamientos básicos, código de ética y criterios que caracterizan la actividad del boxeo.

“La puntuación de una pelea es una de las tareas más difíciles de emprender.” Afirma el experimentado arbitro, asegurando que se debe considerar mantener una actitud mental neutra y emocionalmente equilibrada para evitar dejarse influenciar por el nombre, la reputación, la nacionalidad o la fama de un boxeador.

“Es necesario tener la mente centrada sólo en lo que se ve y nada más, dejando de lado entorno, ruido o cualquiera otra distracción del momento.” Añade Afú.

Por su parte la Comisión organizadora destaca la importancia que tiene el deporte al cambiar vidas tal como se ratifica anualmente en su Foro.

Héctor Afú concluye su participación haciendo gran énfasis en la carencia de implementos y falta de apoyo que mantiene los nuevos deportistas, y hace un llamado al sector empresarial a impulsar los talentos emergentes.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.