Escogencia del nuevo Magistrado del Tribunal Electoral

 

  1. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), exige a la Asamblea Nacional que la escogencia de un nuevo magistrado para el Tribunal Electoral, por un período de 10 años, se distancie de maniobras políticas y se designe un profesional digno de ser garante de nuestra democracia, que tanto nos ha costado a todos los panameños.
  1. La Asamblea Nacional debe cumplir, en debida forma, con su facultad constitucional de escoger a los mejores hombres y mujeres para que desempeñen cargos de esta naturaleza, por lo que esperamos que efectúe el proceso como lo establece la ley, y no basados en negociaciones ligadas a la conveniencia de posturas políticas partidistas.
  1. El Tribunal Electoral ha sido y debe ser, un fiel garante de la democracia panameña, a fin de que se respete la decisión mayoritaria del electorado.
  1. Es imprescindible que no se pierda la confianza que ha ganado el Tribunal Electoral y siga siendo una institución sólida, auténtica, independiente e imparcial.
  1. Consideramos que todos los sectores y la sociedad civil en general, debemos unirnos y exigir a la Asamblea Nacional que se ponga del lado de los mejores intereses y valores de la democracia.
  1. Un Tribunal Electoral fortalecido, con pilares sólidos es la esperanza de comicios electorales prístinos y de altura; digno de ser modelo y ejemplo de lo que verdaderamente debe ser la democracia participativa, para beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país y también como un referente para otros.

 

 

 

 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.