Expertos del mundo capacitan a emprendedores panameños a través del programa Recharge de la APEDE

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, realizó el primer Bootcamp de su programa Recharge, un espacio enfocado en estrategias para hacer despegar negocios, destrezas digitales y comercio electrónico; claves para el crecimiento de todo emprendimiento.

El evento que contó con 12 oradores internacionales de alto nivel y experiencia en las diversas áreas que abarca un emprendimiento, inició con la intervención de William Encalada, aliado financiero de Factor Engagement e inversionista, explicando las herramientas prácticas y aplicables para inyectar capital a los emprendimientos; haciendo énfasis también en que si un emprendedor piensa que su éxito dependerá del dinero es una limitante, su idea de negocio debe ser exitosa sin el factor económico.

Entre los expositores también estuvo Julio Zelaya, presidente de Bright Domino y cofundador de Escolaris, quien enumeró las acciones para que los emprendedores puedan escalar su emprendimiento a uno de nivel regional con éxito. Según cifras citadas por Zelaya,  en América Latina el 97% de los emprendimientos fracasan.

Adriana Angarita, presidente de la Comisión de Actualización Ejecutiva que lidera Recharge, añadió que de la mano de los emprendedores y nuestros aliados internacionales, APEDE está trabajando para fortalecer la cultura de emprendimiento del país. “Nos alineamos con los emprendedores, estuvimos presente, vimos su desarrollo y su empeño y eso nos emocionó, porque hicimos lo correcto. Hemos tenido muchas dudas, pero cuando vimos la respuesta de los emprendedores dijimos vamos por buen camino”, expresó Angarita.

Por su parte, la presidente de la APEDE, Elisa Suárez de Gómez, en sus palabras de apertura, señaló que el alto alcance de este proyecto no ha sido una tarea fácil en un momento en el que todos estamos afectados por la pandemia de covid-19. “No ha sido fácil desde lo emocional por la gran cantidad de familias que han perdido a sus seres queridos, tampoco ha sido fácil desde el punto económico, pero los patrocinadores y padrinos han creído en nosotros y en los emprendedores”, sostuvo.

Los expertos invitados a este gran bootcamp fueron: Rodrigo Ramos, director de estrategia digital de bright domino; Steven Cremer, co fundador de Jupiter Tech y B Frog; Karla Ruiz Cofiño, Fundadora de Digital Awareness Program; Wendy Ruiz Cofiño, co fundadora y CCO de Digital Awareness Program; Yara Argueta, miembro de la junta directiva del Grupo Solid; Pablo González, cuenta con amplia experiencia asesorando empresas de diversos rubros; Victor Castillo, experto en emprendimiento; Ana Rojas, autora, consultora, coach, conferencista inspiracional y motivacional; Roberto Carlos Ávila, Legal partner en Grant Thornton Guatemala; y Juan José de Dios, director comercial de Tigo Business y cofundador de Bright Domino.

Recharge es posible gracias al apoyo de importantes patrocinadores que creen en el potencial del emprendimiento: Active Re, Assa, BID, ASSA, Active Re, CQ Tech, Alnasa, British American Tobacco, Ernesto Pérez Balladares, Nevada, One Network; y padrinos como Canal Bank, Celsia y Felipe Rodríguez S.A. Raúl Hernández, la Comisión de Mujer Ejecutiva de la APEDE, entre otros grandes aliados, incluyendo el apoyo de los medios de comunicación.

Elisa Suárez de Gómez, Presidente de la APEDE
Julio Zelaya, presidente de Bright Domino y cofundador de Escolaris
Emprendedores dentro del bootcamp
Nuestros patrocinadores

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.