Foro de Agropecuario 2017 – APEDE

“El agro es comida y para que no nos falte la comida, todos debemos persistir en mejorar el sector”. Apuntó Arnulfo Dominguez

Foro de Agropecuario 2017 – APEDE

“Nuevas Oportunidades Para el Sector Agropecuario de Panamá”.

“El agro es comida y para que no nos falte la comida, todos debemos persistir en mejorar el sector”. Apuntó Arnulfo Dominguez, presidente de la Comisión Asuntos Agropecuario de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), durante el lanzamiento del Foro Agropecuario 2017 que organizan.

 

Preocupados por la situación actual del sector APEDE por medio de su Comisión Asuntos Agropecuarios se enfoca en hacer propuestas orientadas en las oportunidades para potenciar el entorno durante su Foro anual denominado: “Nuevas Oportunidades Para el Sector Agropecuario de Panamá”.

 

El viernes 17 de marzo en los terrenos de la Feria de Azuero, buscamos analizar y debatir junto a expertos, temáticas como: el Apoyo Institucional, la Formación y Tecnología, la Asociatividad, los Recursos para el Desarrollo Agropecuario y la Agro-Logística.

 

Existen muchas oportunidades para mejorar el agro, y para hablar de ellas contaremos con la participación de importantes actores dentro del contexto en representación de los sectores público y privado como: Eduardo Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, Raúl G. Pineda, presidente de la Comisión Agropecuaria Asamblea Nacional, Dr. Axel Iván Villalobos Cortés, director del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), Susana Pinilla, representante Banco de Desarrollo de América Latina, CAF Ing. Carlos Bárcenas, coordinador de Proyecto, Cosecha de mi tierra Distribuidora Super Xtra, S.A., entre otros.

 

“Motivar nuevas tecnologías para el sector agro y presentar soluciones para uno de los problemas del agro en Azuero, como lo es el tema del agua, es el objetivo del foro”. Destaco la Comisión Asuntos Agropecuario, encargada de la organización del evento.

 

Cabe destacar que el Informe Observatorio Visión País 2025 prevé avances y retrocesos en cuanto a la política agropecuaria, para el futuro. En unos años se caracterizará por mantener promoviéndose avances en las exportaciones y en otros años volviendo el enfoque hacia el mercado interno.

 

“Es necesario que todos como país sigamos día a día proponiendo y contribuyendo a mejorar el sector según las nuevas tendencias, ya que tenemos un país bendecido en muchos aspectos relacionado al contexto. Empresarios como nosotros debemos seguir trabajando mediante iniciativas como esta”. Agregó Domínguez.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.