Foro de Deportes de APEDE debate estrategias para impulsar el deporte en Panamá

Panamá, 9 de julio de 2019. Con gran éxito, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), realizó el IX Foro Cambiando vidas a través del deporte, que este año tuvo como tema “Marcando la Ruta hacia el éxito”.
 
En sus palabras de apertura, Mercedes Eleta de Brenes, Presidente de APEDE, destacó que como sector privado estamos llamados a asumir un papel protagónico, presentando propuestas que incentiven el debate de ideas  y que se traduzcan en aportes para desarrollar el deporte, con los consecuentes efectos positivos que esto traerá para nuestros deportistas.
 
Se refirió a la gran oportunidad que tiene Panamá  siendo sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022, un evento que nos permitirá elevar el nivel del deporte en el país, de mejorar la infraestructura deportiva y de hacer las cosas bien.
 
En este sentido, Alexi Batista atleta olímpico panameño, explicó cuáles son las expectativas de este evento desde la perspectiva de un deportista, viendo esto más allá del evento, sino del legado que dejará en cuanto a recintos de entrenamiento de calidad, nuevos talentos deportivos, intercambio de experiencias y demás.
 
Por su parte, Henry Pozo, Presidente del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, destacó que en estas dos semanas, ocurrirá un punto de inflexión de un antes y un después en materia deportiva en Panamá.
 
“Gracias a  estos  juegos se van a igualar 25 deportes, invirtiendo lo mismo para cada disciplina  y esto potenciará a aquellas a las que se destinan menos recursos”, explicó.
 
Detalló que aquí se darán cita 37 países, ofreciendo un intercambio deportivo y cultural, con 5,500 atletas y 2,500 personas de cuerpo técnico. Ante esto, hay un compromiso de ofrecer intalaciones deportivas de calidad.
 
Esta novena versión del Foro de Deportes, contó  también con la participación de Hilario Zapata, miembro del Salón de la Fama y dos veces Campeón Mundial del Boxeo, quien ofreció el testimonio de su vida y su carrera.
 
También se exploraron temas como las propuestas de estímulo a la participación del sector privado para el desarrollo del deporte y las oportunidades del béisbol nacional.
 
Sofía Millán, Presidente de la Comisión de Asuntos Deportivos de APEDE, señaló que  como dice el tema de este evento, lo que se busca es marcar la ruta hacia el éxito, un inicio para salvar los obstáculos que nos permitan a todos los panameños que desean seguir “Cambiando vidas a través del deporte”.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.