FORO DE ÉTICA – “Reconstruyendo Panamá – De la Reflexión a la Acción”

Reconstruyendo Panamá de la Reflexión a la Acción, fue el tema del reciente Foro de Ética que organiza La Asociación Panameña de Ejecutiva de Empresa, (APEDE), mediante su comisión de Ética, Civismo y Responsabilidad Social, aliados con Sumarse, una asociación que impulsa la responsabilidad social en el país.

Esta versión tuvo como objetivo primordial realzar la responsabilidad de las empresas en la generación de una cultura país basada en la ética, la transparencia, y el cumplimiento legal. Además de plasmar la importancia que tiene la responsabilidad individual, en el comportamiento ético institucional en relación con los sectores público y privado.

Para lograr ampliar esta visión y generar propuestas que puedan lograr la implementación de la ética en diferentes sectores productivos, se reúne a Enrique De Obarrio,  presidente de la Fundación Democracia y Libertad, Lina Vega, periodista y abogada, Patricia Quintero, subdirectora Nacional de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujeto no Financiero, Luis Eduardo Quiroz, diputado Miembro del Consejo Consultivo de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Asamblea Nacional, y Antonio Vargas, abogado y presidente de la comisión APEDE Joven, como expositores invitados.

“Planteamos este foro con el propósito de ir a la acción, APEDE siempre ha manifestado la necesidad de ser transparente. Es importante que el sector privado dé el ejemplo, para que sean más los comercios y empresarios que trabajen bien y promuevan los valores, al igual que la sociedad civil de la mano de instituciones fuertes. Eso solo lo vamos a lograr con educación.” concluyó Morabia Guerrero, presidenta de la APEDE.

 

 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.