Hemocentro Nacional Ya

Con la participación de Marcella Vallarino, Directora de RSE y Fundación Felipe Motta, la Comisión de RSE y Ética liderada por Jaqueline Bern debate durante su reunión los beneficios que el Proyecto Hemocentro Nacional tiene para el país y sus hospitales públicos y privados brindándoles sangre de forma oportuna, equitativa y de calidad a quienes lo necesitan.

El Hemocentro Nacional es un establecimiento público donde se realizan los procedimientos necesarios para la promoción, recolección, procesamiento, fraccionamiento, almacenamiento y distribución de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos y de investigación.

La comisión busca hacer participe a los miembros de APEDE en la misión que desempeña esta fundación la cual además junto con Funda Cáncer ha lanzado el Programa DONA VIDA con el fin de promover la donación voluntaria en el banco de sangre del Instituto Oncológico Nacional (ION), y busca que en un futuro esta donación voluntaria pueda tener lugar en las instalaciones del gremio.

En la actualidad este proyecto de puestos de donación voluntaria a lo largo de todo el país se encuentra en la comisión de salud de La Asamblea Nacional en busca de ser convertido en una ley, y requiere del apoyo de la ciudadanía para que sea una realidad, ya que “donar sangre voluntariamente es donar vida”.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.