IDENTIDAD ONLINE: “Uso Profesional de las redes Sociales”

La mas reciente conferencia del Programa de Actualización Ejecutiva, (PAE), presidida por; Benita Vega, presidenta de la comisión, tuvo como tema; “Identidad Online: Uso Profesional de las Redes Sociales”, a cargo de Néstor Romero, representante de Quality Leadership University.

Durante esta conferencia se destacó la importancia e impacto de la reputación en redes sociales, mediante comentarios y evaluaciones que hacen los usuarios, basado en la calidad de servicio que reciben, lo que puede ocasionar un bien o mal para las empresas.

“La reputación en redes sociales puede ser un tsunami, llega arrasa pero al cabo de un tiempo nadie se acuerda, muy diferente a la reputación en google que con el tiempo puede mejorar o empeorar,” puntualizó Romero.

Ademas el experto manifestó, que según un estudio realizado a toda la población Hispanoamérica, el uso de redes sociales, por las empresas, en esta región, se distribuye jerárquicamente de la siguiente manera; Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube, Google Places, Pinterest, Instagram, y Whatsapp. Y Panamá es el único país del mundo donde hay más mujeres que hombres dentro de las red Linkedin, la cual se conoce como una red de altos ejecutivos.

“Lo que ocurre en Panamá no ocurre en ningún lugar del mundo en cuestión de redes.” Destacó Néstor Romero.

No obstante, las empresas benefactoras del evento, Alpha y Omega y Dale Carnegie Training, hicieron entrega las becas a dos miembros del Programa de Actualización. Por el otro lado, ADEN, International Business School, otorgó una media beca, mediante una tómbola efectuada en la conferencia.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.