II Rumbo a CADE 2016: oportunidades para el país con el Canal Ampliado

La Comisión de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, presidida por Antonio Miró, realizó este miércoles 20 de enero su II Rumbo a CADE 2016, con el gerente de la sección de Desarrollo Comercial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricardo Ungo.

El presidente de la Comisión explicó que el evento tiene como finalidad realizar un conversatorio con uno de los temas a tratar durante la CADE 2016, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de abril en el Hotel Sheraton y tiene como lema, “¿Y después de la Ampliación del Canal…Qué? Oportunidades y barreras”.

Ricardo Ungo, expuso durante el Rumbo a CADE sobre las nuevas oportunidades para el país con el Canal Ampliado.

Según el experto, una de las oportunidades que brinda la ampliación es el paso de buques de mayor magnitud, lo que ayuda al aumento del volumen de transbordo de contenedores. “La ampliación traerá al país economías de escala, menor costo por unidad de carga, nuevas rutas y productos como el carbón matalúrgico de Canadá y gas natural”, agregó.

Aproximadamente un tercio del volumen de las transacciones de la economía provienen del conglomerado logístico, exlica Ungo y asegura que todo lo que se haga para potenciar los activos de este sector va a beneficiar el desarrollo y crecimiento de Panamá.

Por su parte, Miró aseguró que, “es un tema importante para todo el país y queremos prepararnos para nuestras conferencias en dónde expertos de diversos sectores nos hablarán sobre temas importantes para el desarrollo de Panamá. No solo en temas marítimos y logísticos, sino también de las oportunidades que brinda la Ampliación del Canal a la agroindustria, minería educación, libre empresa, generación de empleos y mucho más”.

El CADE 2016 busca dar a conocer las oportunidades que se vislumbran frontera a frontera y la importancia de que Panamá se haya “reinventado” con este mega proyecto en temas tanto económicos como sociales.

Este año CADE cumple 50 años y la Comisión organizadora se encuentra realizando innovaciones para este año y actividades para conmemorar esta gran fecha.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.