Importancia de los institutos técnicos

La Comisión de Educación, presidida por Orlando Reyes Chinchilla, recibió a la presidenta del Consejo de rectores e institutos de Educación Superior, la Profesora Edda Montemayor.

La invitada especial, aseguró que la Asociación esta específicamente dirigida a carreras técnicas.

Durante su visita a la APEDE, la profesora propuso al gremio apoyar el anteproyecto de ley para regular el funcionamiento de institutos superiores, el mismo que se ha estructurado tomando en cuenta las leyes y normativas ya existentes. “El propósito del anteproyecto es articular y establecer el funcionamiento de institutos técnicos”, explicó Montemayor.

De igual manera, durante esta reunión se dio a conocer el plan de trabajo para este 2015-2016. Sin embargo, en la próxima reunión se discutirán nuevas ideas y modificaciones presentadas por los comisionados.

En la reunión participaron: María Isabel Correas, Orlando Reyes Chinchilla, Daniel Shamah, Edda Montemayor, Mariana León, Noemí Castillo.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.